Seleccionar página

El momento ideal es ahora. El mejor momento para empezar tu blog es hoy mismo.

Hay razones poderosas que trataré de hacerte llegar y compartir contigo para animarte a iniciar un aventura apasionante en el océano de internet.

Es probable que no sea la primera vez que te pasa por la cabeza lo de empezar el proyecto de tu web. Quién dice una web puede ser también un blog, algo más modesto.

El primer paso del camino. ¡No es necesario que sea una zancada de dos metros!

Pero hay que empezar el movimiento, poner las manos sobre el teclado y pulsar las teclas que dibujan las primeras palabras que pintarán ideas que estaban confinadas en tu cabeza.

En la lista de razones para iniciar tu proyecto online encontrarás tanto motivos personales cómo algunos otros más de tipo profesional. Y es que un blog puede ser muy apropiado para tu negocio.

20 motivos para iniciar tu blog ahora

1. Es una manera excelente de aprender en diferentes ámbitos y disciplinas

Si tienes ganas de transitar nuevos territorios, adentrarte en el conocimiento de nuevas disciplinas (posicionamiento SEO, escritura, algo de programación y muchas otras más) eres la persona perfecta para empezar tu blog al terminar de leer este artículo.

2. Tu propio blog ayuda a poner en orden tus ideas

No es lo mismo pensar algo que dejarlo plasmado negro sobre blanco en un texto. Explicar una idea, comentar una serie, compartir una vivencia o una anécdota por escrito te obliga a ejercitar la mente, establecer un orden y seguir una línea argumental. ¡Gimnasia para el cerebro!

3. Con un blog mejorará tu escritura

¿Quieres mejorar tu escritura? Llegar a escribir bien es más sencillo con un blog, ya que la práctica regular y continuada es ideal para el aprendizaje de cualquier disciplina. Una cosa es ordenar las ideas y otra cuajar una buena redacción.

4. Adquirir un hábito de signo positivo

Incorporar una rutina en tu día a día que sea de signo positivo es algo nada despreciable y que puede ayudar a equilibrar (si es que lo necesitas) la balanza con los malos hábitos.

5. Enriquece el abanico de tus competencias profesionales

Un blog en activo es la prueba irrefutable de que eres capaz de tener un buen desempeño online; por lo tanto te acredita totalmente. La dirección de tu web o URL es la prueba fehaciente de ello.

6. Dar rienda suelta a tus aficiones y compartirlas

Poner la primera piedra de tu blog es también la oportunidad de compartir tus aficiones, tus conocimientos o tu punto de vista con otras personas. No te sorprendas si encuentras a otros con intereses parecidos; no eres la única persona que le gusta algo muy específico. 

7. Descubre que hay gente que lee tus cosas desde el otro lado del mundo

Eso ya lo sabías seguramente, pero nunca deja de sorprender, y produce satisfacción que tus contenidos lleguen hasta las antípodas. Internet no tiene límites.

8. Esto va tan deprisa que es mejor subir hoy al tren que dentro de un año

Es una evidencia que las redes y el mundo digital gira a una velocidad prodigiosa. Evita el jetlag permanente, sube hoy mismo al tren.

9. A tu rol de lector le sumarás el de editor

Probablemente ya eres una persona lectora; ahora con un blog puedes sumar el rol de editora y creadora. 

10. Un blog te puede cambiar la vida

No hay límite. Si empiezas hoy a andar ¿quién sabe lo que te deparará el camino? No serías la primera persona que gracias a un blog su vida se transforma. A mejor, claro.

11. Puedes escribir y publicar cada día

También lo puedes hacer varias veces al día. Es ideal si tienes muchas cosas que contar. Hay quien publica artículos en base a un patrón diario. Los que lo hacen tienen en general muy buenas audiencias.

12. Si escribes con regularidad puedes convertirte en un escritor o periodista

Adquirir el hábito de escribir con regularidad permite desarrollar una fluidez y facilidad para desarrollar ideas parecida a la que gozan los escritores. O la habilidad de contar lo que ha pasado de los periodistas. 

13. Con un blog puedes ganar dinero

Un blog es un buen medio para ganar dinero. No lo digo yo, es que si te das una vuelta por Google verás mil artículos con listas que explican cómo ganar dinero con un blog. Publicidad, ceder tu espacio para artículos de otros, contenidos de pago, hay muchas formas de sacar rendimiento cuando has construido una audiencia suficiente.

14. Un blog es un ejercicio de perseverancia y constancia

La proactividad, la constancia y la productividad. Tres cualidades valiosas que van en paralelo a tu rol de creador de contenidos.

15. Si empiezas hoy, mañana no será demasiado tarde

Compra un dominio y contrata un hosting. Elige una plataforma (yo te recomiendo WordPress) y ponte manos a la obra. ¿Necesitas ayuda para empezar? 

16. Abrir un blog es independizarse de las redes sociales

En las redes sociales tus publicaciones están bajo la supervisión y tutoría de grandes corporaciones. Ellos marcan las normas.

Tu blog es tu casa y mandas tú. Igual que yo escribo aquí lo que quiero y cuándo quiero.

17. Tener tu propio blog es un motivo de orgullo

Es muy satisfactorio echar la vista atrás y contemplar todo lo que has construido. Después de un tiempo, no demasiado, lo podrás hacer y sentirte orgulloso de tu web.

18. Construye tu marca personal

Con un blog tienes el espacio ideal para contruir y enriquecer tu marca personal. Cuando alguien te busque en Google, va a salir tu blog, en los primeros resultados. Cada día que trabajas en tu blog es un día dedicado a tu reputación online. 

19. Ayudar a los demás

Uno de los grandes motivos para empezar es ayudar a los demás con tus conocimientos, habilidades, consejos, visión y generosidad.

20. El punto más importante, tú

Seguro que tienes tus motivos únicos y personales, aquí sólo intento animarte a dar el primer paso. Sé tu mismo, busca la motivación y vence la pereza. Muchas personas lo han hecho y seguro que tú también puedes.

Si te he convencido y das el paso de poner en marcha tu blog, te invito a visitar mi web de vez en cuando para saber más sobre cómo hacer un blog o página web. Y para que me cuentes tu experiencia.